martes, 9 de noviembre de 2010

SE APROBÓ LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS GLACIARES

La ley evita que pongan en riesgo importantes reservas en el país

El 30 de septiembre a las 4:30 de la mañana el Senado aprobó la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial.
La ley establece la cantidad de dinero calculado para la proteccion de éstos, con el objeto de preservarlos como reservas estratégicas de recursos hídricos y proveedores de agua de recarga de cuencas hidrográficas.
Dicha norma permitirá la preservación de los glaciares y cuencas de alta montaña próximas a grandes reservas de agua, protegiendolos con exigencias de la explotación minera.
En el Senado el grupo que votó a favor, que mezclo radicales, bloques menores y un sector Kirchnerista, reservó la realización del inventario y el registro de los glaciares al Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales en coordinación con otras instituciones y quitó la injerencia de las provincias en la confección del inventario.
La elaboración de éste permitirá conocer en profunddad la situacion de los glaciares y el ambiente periglacial. También será un insumo esencial en materia de planificación estratégica y ordenamiento del territorio a nivel nacional, regional y provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario