domingo, 21 de noviembre de 2010

TODOS SOMOS CULPABLES

El derretiemiento de los glaciares es uno de los problemas mas importantes que deben tratarse y el que la mayoria ignora.
Muchos de los glaciares han perdido en la últimas décadas tanto masa como superficie por lo que han desaparecido completamente o están amenazados.
Lo que actualmente ocurre, es que por culpa del calentamiento global producido por la polución y contaminación generada por nosotros, se han producido cambios climáticos a corto plazo que afectan a los glaciares. Este calor provoca la evaporación del hielo desembocaqndo en la dasaparición de los glaciares más pequeños y amenazando a los glaciares continentales.
Es necesario y un deber por parte del Estado y los gobiernos concienciar a la población y aplicar políticas que cuiden el medio ambiente y asegurar que las leyes se cumplan.
La desaparición de los glaciares nos afecta a todos generando escasez de agua dulce necesaria para nuestra vida y el aumento del nivel del mar, perjudicando a la agricultura e industria de los países en riesgo. Esto trae grandes consecuencias pudiendo arruinar las cosechas y reduciendo la superficie de tiera produciendo migraciones obligatorias.
Nosotros como habitantes de este planeta y principales generadores de las caussas y afectados por las consecuencias del deterioro del medio ambiente tenemos el deber de informarnos y debemops llevar a  cabo políticas para frenar la degradación de nuestro medio.
Una de las principales medidas que debemos tomar es reducir la emanación de dioxido de carbono, usando menos el auto o medio de transporte qye generen polución. También debemos utilizar el agua dulce de forma consciente y no derrocharla, dejando la canilla abierta mientras nos lavamos los dientes o dejando correr el agua mientras se limpia la vereda.
Esto, además de permitir el retroceso del derretimiento de los glacieres, y que las reservas de agua dulce no se sigan reduciendo, va a mejorar la calidad del medio ambiente y la de nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario